Sunacrip decomisará equipos de minería no registrados

La Gaceta Oficial N° 41.575 emitió una resolución donde se establecen los nuevos poderes de la superintendencia venezolana

A través de la Gaceta Oficial N° 41.575 fue publicada una resolución que autorizará a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) a decomisar equipos de minería no registrados.

Esto forma parte del Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos en el cual se regula el ecosistema de las criptomonedas en Venezuela.

“Si durante la inspección o fiscalización, el funcionario actuante detectara indicios de incumplimiento de las obligaciones previstas en este Decreto Constituyente, y existieren elementos que permitan presumir que se puedan causar lesiones graves o de difícil reparación a la colectividad, podrá adoptar y ejecutar en el mismo acto, medidas preventivas destinadas a impedir que se continúen quebrantando las normas”, detalla el artículo 36.

Al momento de ser decomisados, la superintendencia mantendrá los bienes en custodia, «los cuales en caso de quedar firme la medida, podrán ser dispuestos con fines sociales«.

Por otra parte, el artículo también establece que los afectados podrán solicitar en un lapso de cinco días hábiles la revocatoria, suspensión o modificación de medida ante Sunacrip.

K. Tovar

Fuente: BancayNegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte