BitFinance
Fintech & new economy info

Suiza otorga licencias a primeros bancos de criptomonedas

Las instituciones podrán emitir, almacenar, comercializar y manejar activos digitales como bitcoin y ethereum

La Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) entregó las licencias bancarias provisionales y las de los corredores de valores a las empresas SEBA y Sygnum. Este hecho les permitirá convertirse en los primeros “bancos de criptodivisas” en el mundo.

En particular, SEBA y Sygnum podrán emitir, almacenar, comercializar y manejar activos digitales como bitcoin y ethereum, convertir dinero fiat como los francos suizos, los dólares singapurenses y estadounidenses, así como los euros en criptodivisas.

Sin embargo, para empezar a ejercer estas funciones las empresas tendrán que cumplir con ciertos criterios secundarios exigidos por FINMA. Los detalles acerca de estos criterios se desconocen.

“Muchas personas que posean un montón de criptomonedas y buscan un banco totalmente regulado se han dirigido a nosotros en los meses pasados. Uno de sus mayores desafíos es encontrar especialistas bancarios que les conecten al mundo real, y ayuden a pagar impuestos y salarios”, declaró el cofundador de Sygnum, Mathias Imbach, para explicar el motivo que le empujó a establecer un “banco de criptodivisas”.

Las criptomonedas como bitcoin han sido prohibidas en varios países por ser instrumentos potenciales que ayudan a cometer crímenes relacionados con el lavado de dinero. Por ello, la FINMA publicó en su página web una nueva guía con requerimientos en materia de lucha contra el blanqueo para empresas especializadas en blockchain.

Fuente: El Sumario

Los comentarios están cerrados.