Sudeban incorporará operaciones con criptomonedas a la banca nacional

Sudeban y Sunacrip presentaron a la banca pública y privada una hoja de ruta para incorporar operaciones con criptomonedas al sistema bancario venezolano

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Activaciones Conexas (Sunacrip) le presentaron al Banco Central de Venezuela (BCV), al Ministerio de Economía y Finanzas e instituciones de la banca pública y privada el proyecto a seguir para incorporar las transacciones con monedas criptográficas a la banca nacional.

Entre los planteamientos de la Sudeban y Sunacrip está la necesidad de una «asociación estratégica entre las casas de intercambio autorizadas y las instituciones bancarias que permitan captar potenciales clientes, así como definir las directrices para una resolución conjunta que autorice los puntos de venta híbridos para realizar pagos en criptomonedas».

Los dos entes presentaron una serie de herramientas digitales que facilitarán la adquisición del criptoactivo petro. Asimismo, dieron a conocer el PetroAhorro; un mecanismo que funcionará mediante el sistema patria y dará la oportunidad a los usuarios de respaldar sus ingresos en petro. También, existe el PetroPago para realizar pagos a personas jurídicas.

En el mismo orden de ideas, presentaron la PetroApp, una billetera multimoneda que permite a los usuarios realizar de manera confiable transacciones en monedas digitales. Las instituciones realizarán periódicamente reuniones con los equipos técnicos de las entidades bancarias para evaluar los avances de la mencionada hoja de ruta.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

También podría gustarte