Steemit prevé despido masivo de trabajadores

Debido a la caída del precio de su criptomoneda la plataforma aplica medidas desesperadas para reducir costos

La plataforma blockchain Steemit anunció medidas drásticas en su estructura interna para reducir costos ante la dramática caída en el valor de su criptomoneda. Entre las decisiones más difíciles está el despido de 70% de sus trabajadores.

Según ha señalado Ned Scott, CEO de la compañía, la medida fue tomada debido a las bajas registradas en el precio de la divisa digital. El escenario corporativo de Steemit es delicado, pues la baja en el valor de la divisa digital implica un aumento en el costo de operaciones para los nodos. Esto se traduce en pérdidas considerables para la firma.

«Hemos llevado a cabo nuestra primera reunión y estamos dando prioridad a todas las alternativas que tenemos para reducir costos en el corto plazo, incluyendo la sustitución de complementos de steemd por hibemind, pitchforking Steem para reducir el tamaño de la red de bloques de 160 a 0 gb, proyecciones para el uso de AWS, soluciones DevOps, reducción del uso de nodos para pruebas y eliminación de aspectos que puedan ser redundantes», añadió Scott.

La plataforma pasa de ser uno de los proyectos más reconocidos por la sustentabilidad de su propuesta así como el crecimiento de su comunidad a una realidad que la hace tambalear.

EL CEO de la compañía expresó su solidaridad con las personas afectadas por esta reducción en la plantilla de trabajadores. Asimismo, hizo un reconocimiento de su desempeño y añadió que buscan formas de encontrar un nuevo empleo a quienes han sido desincorporados.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte