Sony confirma lanzamiento del PS5 para finales de 2020

El equipo de desarrollo también aseguró que la videoconsola llevará por nombre PlayStation 5, y que contará con la implementación de la tecnología háptica

PlayStation Japón confirmó que el nombre de su videoconsola de próxima generación será PlayStation 5 (PS5), y que llegará a las tiendas a finales del próximo año.

La videoconsola tendrá por objetivo «llevar la sensación de inmersión a un nivel superior», como apuntan desde la compañía en un comunicado. Para ello, se ha rediseñado el controlador que adoptará la tecnología háptica para ofrecer «sensaciones» a los jugadores.

Asimismo, los botones L2 y R2 funcionarán de forma conjunta con la tecnología háptica, para reproducir acciones más realistas. Los desarrolladores, además, podrán ajustar la resistencia de estos botones para que se adapten al juego y la acción a realizar.

PlayStation 5 no tiene fecha de presentación oficial, y todavía faltan detalles por conocerse, pero antes de dar el siguiente paso la compañía quería informar del nombre y del lanzamiento de su consola de próxima generación, como ha explicado el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

También podría gustarte