Snowden: Falta de privacidad es una amenaza para bitcoin

El experto en ciberseguridad Edward Snowden manifiesta que las regulaciones buscan tener pleno control de las operaciones con criptomoneda. Si las personas conocen el sistema pueden operar con total privacidad 

El antiguo empleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden, aseguró durante la conferencia Bitcoin 2019 que el mayor defecto de la principal moneda digital tiene que ver con su falta de privacidad. El experto destacó la importancia de la privacidad como pilar fundamental para la libertad de las personas.

El conocedor del tema explicó: «La falta de privacidad es una amenaza existencial para bitcoin. Es la única protección que los usuarios tienen contra los cambios políticos». Snowden también afirmó que en su momento fue partidario de bitcoin y que incluso utilizó un servicio de comunicación encriptado.

En el mismo orden de ideas, el experto en ciberseguridad señaló que los reguladores tienen expectativas poco realistas y el fin último es querer tener control absoluto sobre las monedas digitales. Asimismo, expuso la necesidad de que los exchanges defiendan la privacidad de los usuarios.

El entrevistado también manifestó su desacuerdo con el desarrollo de servicios financieros para monedas criptográficas, y afirmó que muchos de estos productos están empezando a parecerse demasiado a los bancos.

«Algo imperdonable es que ustedes siguen desarrollando servicios tratando de ser como los bancos y el mundo ya no necesita más ese tipo de instituciones», aseveró. Snowden se refirió a los robos y hackeos vistos en el ecosistema criptográfico, citando puntualmente el caso de los Shadow Brokers; el grupo que subastó información de la NSA a cambio de pagos BTC en 2016.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

También podría gustarte