Siemens quiere crear el primer tren inteligente de Latinoamérica

El CEO de la empresa para México y el resto del continente aseguró que se tiene previsto convertir el proyecto del Tren Maya, en México, en uno de los más desarrollados tecnológicamente

Siemens ha mostrado interés en uno de los proyectos del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México, se trata del Tren Maya.

El CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, Juan Ignacio Díaz destacó la importancia del Tren Maya en cuanto al impulso del crecimiento económico del sureste de la región.

«Gran parte de la red ferroviaria de Europa es de Siemens. Podemos participar en toda la cadena, desde la generación de energía, transmisión, electrificación de vías y señalización, hasta la parte física de los trenes, automatización y digitalización», mencionó Díaz.

Por otra parte, el CEO de la empresa informó que este medio de transporte será el primer tren inteligente de México, y Latinoamérica. El mismo contará con la tecnología que Siemens ofrece.

Otra de las bondades de este tren es que el mismo tiene una capacidad de ahorro energético del 30% y de calentamiento a la hora de arranque y frenado.

K. Tovar

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte