Siemens abrirá un centro de ciberseguridad en Madrid

La empresa tiene el objetivo de "reforzar la seguridad de las infraestructuras, empresas y ciudades" con quienes trabaja

Siemens ha elegido a España para la puesta en marcha de un nuevo centro regional de ciberseguridad, que se ubicará en Madrid y con el que la compañía busca «reforzar la seguridad de las infraestructuras, empresas y ciudades» con las que trabaja.

El nuevo ‘cyber-hub’ de la empresa trabajará junto a otras localizaciones en países como Portugal, China, Estados Unidos o Alemania, y tiene como objetivo principal «crear una amplia base para proteger a Siemens y a sus clientes con productos y sistemas seguros en todo el mundo», como explicó la compañía en un comunicado.

El centro estará ubicado en Madrid y contará con un grupo de trabajo integrado por diferentes perfiles profesionales, expertos en gestión de riesgos, en cloud y en estrategias de ciberseguridad, que trabajarán en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberataques.

Entre sus cometidos estará detectar cualquier anomalía que se produzca en el ámbito de los sistemas digitales y mitigar los riesgos derivados de la conectividad digital, respondiendo a los ataques junto a las empresas o instituciones afectadas.

En concreto, los esfuerzos se centran en el Internet las Cosas (IoT), reduciendo las amenazas de la cadena de producción y de exposición a través de la implementación de la ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

La plantilla global de la multinacional está integrada por cerca de 1.300 expertos en ciberseguridad, que advierten a las empresas de incidencias relacionadas con la seguridad y coordinan contramedidas proactivas.

Además, Siemens está trabajando con diferentes socios a nivel mundial en la iniciativa Charter of Trust, para promover un protocolo conjunto que logre crear un mundo digital más seguro, a través de normas y estándares vinculantes, y en España también colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con quienes ha creado un laboratorio en León que actúa como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad.

Según señala el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, las amenazas a la ciberseguridad en 2018 causaron pérdidas de 500.000 millones de euros en todo el mundo.

K. Tovar

Fuente: Expansión

También podría gustarte