Shenzhen cobrará impuestos con plataforma blockchain

La ciudad china utilizará la red social WeChat, la cual permite trabajar como método de pago para la facturación digital de dicha transacción

La región de Shenzhen, ubicada en Guangdong (China), aplicará el uso de la tecnología blockchain para la facturación electrónica de los impuestos.

La intención de la ciudad es anclar el sistema de facturación a la red social WeChat, la cual también es usada como plataforma de pagos. El proyecto se concretó gracias al trabajo conjunto de la Oficina de Impuestos Municipales de Shenzhen y el gigante tecnológico chino Tencent.

El director de la Oficina de Impuestos Municipales de Shenzhen aseguró que la gran diferencia que tienen las facturas con las de blockchain está en el almacenamiento distribuido, la trazabilidad y la no manipulación.

“La aplicación de la factura electrónica de blockchain a la plataforma de pago de WeChat es una exploración sustancial realizada por el Departamento de Impuestos de Shenzhen en función de las necesidades reales de los contribuyentes para optimizar aún más el entorno empresarial«, indicó el director.

Shenzhen es considerada como una de las primeras zonas económicas de China. Además es llamada el «Sillicon Valley» del país asiático gracias a la gran cantidad de sedes de empresas de alta tecnología que hacen vida en la ciudad como Huawei, ZTE, OnePlus, BYD, Hasee y Konka, entre otros.

K. Tovar

Fuente: Investing

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte