Santiago acoge primera hackathon tributaria de Latinoamérica

El evento se realizará entre el 24 y 25 de abril en Santiago de Chile y cuenta con la Organización del Servicio de Impuestos Internos y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

La primera Hackathon Tributaria de América Latina tiene como propósito que estudiantes de pregrado, postgrado, emprendedores e innovadores compitan con propuestas de soluciones tecnológicas.

Se espera que todos los interesados puedan competir con ideas originales y emergentes para enfrentar desafíos y resolver problemas relacionados con la gestión del Servicio de Impuestos Internos.

Las personas que deseen participar en la actividad pueden inscribirse y llenar un formulario disponible en la web sii.cl hasta el viernes 19 de abril.

A partir del 22 de abril se le notificará a los participantes que durante dos días competirán con soluciones innovadoras a través del desarrollo de software que permita abordar los desafíos que se plantearán en el transcurso de la competencia.

Por su parte, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Fernando Barraza sostiene: «Iniciativas como esta nos permiten, como institución, adecuarnos a un contexto cada día más dinámico e interconectado y nos impulsa a seguir ese ritmo y a generar los vínculos necesarios para enfrentar las nuevas demandas de sociedades en permanente cambio”.

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

También podría gustarte