San Francisco prohíbe la tecnología de reconocimiento facial

La ciudad de San Francisco decidió prohibir el uso de herramientas de reconocimiento facial para el departamento de policía y otros entes gubernamentales 

La decisión de la urbe se debe a que actualmente existe cierta preocupación por lo intrusivas que pueden llegar a ser algunas de las tecnologías con respecto a los temas de seguridad y vigilancia.

Con la medida, San Francisco se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir el uso de la mencionada tecnología. Otras regiones como Oakland y Berkeley en California también se encuentran realizando algunos movimientos muy similares.

La ordenanza fue aprobada en San Francisco con 8 votos a favor y 1 en contra. La misma prohíbe el reconocimiento facial por considerar que es demasiado perjudicial para las libertades civiles de los ciudadanos.

Además, el marco legal crea un proceso para que el departamento de policía revele qué clase de tecnología utilizan, como los lectores de placas y los simuladores de sitios celulares que pueden rastrear los movimientos de la población.

Por su parte, Brian Hofer director ejecutivo del grupo de defensa de la privacidad Secure Justice, manifestó: «La tecnología de vigilancia facial es un gran riesgo legal y de libertades civiles debido a su importante tasa de error, y será peor cuando se convierta en una vigilancia masiva perfectamente precisa que nos rastree a medida que nos movemos en nuestra vida cotidiana.»

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

También podría gustarte