BitFinance
Fintech & new economy info

Ryanair Holdings anuncia la adquisición de Malta Air

La aerolínea así lo informó a través de un comunicado oficial, donde indicó que dispondrá de su flota de seis Boeing 737

Ryanair Holdings ha anunciado este martes la compra de la aerolínea emergente Malta Air, operación cuya cuantía no ha desvelado, y con la que operará su flota de seis Boeing 737 basados en el país mediterráneo, además de ampliar hasta diez las aeronaves en este mercado en tres años, según sus planes.

El cierre del acuerdo se espera para finales de junio e incluirá el traslado al registro maltés de sus seis aviones basados en Malta, valorados en más de 600 millones de dólares y hacer contratos locales a lo 200 tripulantes de cabina (TCP) basados en Malta. Además, el aumento de flota hasta los diez aviones en tres años supondrá 350 nuevos puestos de trabajo.

La inversión en Malta Air permitirá ampliar el tráfico de Ryanair en el país, que actualmente es de 3 millones de pasajeros anuales, y que acceda a mercados extracomunitarios desde el país.

La flota en el país de la aerolínea de bajo coste irlandesa pasará a tener los colores de Malta Air en la temporada de verano de 2020. Los aviones de Ryanair basados en Francia, Italia y Alemania pasarán a tener el certificado de operador aéreo maltés, lo que permitirá a los 200 TCP basados en estos países que paguen sus impuestos de forma local en Francia, Italia y Alemania en vez de hacerlo en Irlanda.

Ryanair Holdings ya incluye, además de Ryanair, a la aerolínea polaca Buzz y a la austriaca Lauda, que lleva el nombre del recientemente fallecido Niki Lauda.

K. Tovar

Fuente: Cincodías

Los comentarios están cerrados.