Rusia y OPEP podrían abandonar acuerdo petrolero

Según información suministrada por el ministro de finanzas ruso, dicho país y la OPEP podrían suspender pacto petrolero para comenzar a pelear cuota de mercado 

Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudian impulsar su producción para pelear cuotas de mercado con respecto a Estados Unidos. Tal decisión conllevaría a una caída en los precios del crudo.

Se estima que los precios podrían caer tan bajo como a 40 dólares por barril, según lo reseñó la agencia de noticias rusa TASS, citando al ministro de finanzas Anton Siluanov.

Anton Siluanov, en declaraciones ofrecidas en Washington, expresó lo siguiente: “Existe un dilema. ¿Qué deberíamos hacer con la OPEP? ¿Perder el mercado, que está siendo ocupado por los estadounidenses, o abandonar el acuerdo?”

Asimismo, la autoridad rusa expresó que en caso de poner fin al acuerdo los precios del petróleo podrían desplomarse hasta los 40 dólares por barril o incluso menos por un año aproximadamente.

Sin embargo, hasta los momentos no se ha tomado una decisión sobre el pacto. Tampoco se sabe si los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo estarían de acuerdo con tal escenario.

Vale recalcar que la alianza conocida como OPEP+ se encuentra desde enero y por espacio de seis meses reduciendo el bombeo en 1,2 millones de barriles por día. Está previsto que se reúnan en junio para decidir el futuro del pacto.

L.Sáenz

Fuente: Entorno Inteligente

También podría gustarte