Rusia desarrollará criptomoneda respaldada en el oro

El Banco Central de Rusia se encuentra desarrollando una moneda digital respaldada en las reservas de oro para facilitar las operaciones comerciales internacionales 

El criptoactivo ruso servirá para realizar operaciones financieras entre países, a pesar de que las autoridades de la nación sostienen que el uso de monedas digitales aún no puede ser considerado como sustituto de dinero fiat.

Elvira Nabiullina, presidenta del Banco Central de Rusia, afirmó que la institución revisará una propuesta para el lanzamiento de una moneda criptográfica que opere bajo el ecosistema. «En cuanto a los acuerdos mutuos, consideraremos, por supuesto, la propuesta para la creación de una criptomoneda respaldada por el oro. Pero, en mi opinión, es más importante desarrollar acuerdos en monedas nacionales».

La líder también agregó que los sistemas de liquidación con dinero fiat dentro de la Unión Económica de Eurasia están mejorando y tienen «buena dinámica».

Sin lugar a dudas, la noticia genera sorpresa en la colectividad, ya que el gobierno de Rusia se ha caracterizado por luchar activa y agresivamente contra el uso de la criptografía.

Mientras tanto, el presidente Vladimir Putin exigió a los organismos reguladores tener preparado un proyecto de ley que sea capaz de abordar el tema de las operaciones con monedas digitales en el país. Dicho proyecto debería estar listo a más tardar para mitad del año en curso.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte