Rusia deja a un lado menciones de criptomonedas en la ley de activos digitales

La Cámara pospuso nuevamente el lanzamiento del proyecto, debido a que las autoridades decidieron eliminar algunos términos de dicha propuesta

El gobierno ruso pospuso nuevamente la aplicación de la ley de activos digitales, la cual busca reconocer y regular esta área.

El nuevo retraso surge luego que algunos términos como «criptomonedas«, «token«, «contrato inteligente«, entre otros, fueran eliminados de dicha propuesta.

Esto ocurrió durante la segunda revisión de la ley, realizada el pasado 18 de marzo. Durante ese proceso las autoridades tenían pensado realizar ciertas modificaciones.

Si bien este retraso podría representar un problema para aquellos que cuentan con criptomonedas en el país, esto no debería ser una sorpresa, considerando que Rusia ha dejado de lado el término de regulaciones de criptomonedas en los últimos años.

El representante de la Cámara, Vycheslav Volodin, indicó que una vez que sea aprobado el borrador este pasará a ser parte crucial del desarrollo de las finanzas de Rusia.

“Tras la adopción de la ley, los ciudadanos y las entidades legales recibirán garantías adicionales, los que les permitirá participar de forma más activa en el desarrollo de la economía del futuro. La ley de derechos digitales forma la base del desarrollo de la economía digital. Esto es una nueva área para nuestros derechos, porque es importante para nosotros consolidar los conceptos básicos”, indicó el representante.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte