Restaurante en Uruguay lanza token basado en ethereum

El restaurante y cafetería uruguaya Club Natural y Popular anunció la creación de una moneda digital denominada Popu Coin 

El restaurante uruguayo Club Natural y Popular hizo público el lanzamiento de una criptomoneda conocida como Popu Coin la cual funciona sobre la base de ethereum y los pagos se podrán realizar a través de la billetera Trust Wallet.

El cliente en primer lugar debe descargar la aplicación de Trust Wallet, posteriormente debe comprar cierta cantidad de Popu Coins en el respectivo local y recibirá la misma cantidad más un porcentaje adicional en Popu Coins.

El desarrollador de la moneda digital, Diego Rodríguez -un joven programador de 28 años-, manifiesta que el criptoactivo es un token de utilidad; es decir, únicamente se podrá utilizar para cancelar en el mencionado establecimiento.

Del mismo modo Rodríguez, que es cliente asiduo del local, busca evitar las especulaciones por las variaciones de precios en el mercado criptográfico. Por ello, afirma que el Popu Coin es una moneda digital estable y equivale a un peso uruguayo.

El sistema de la cafetería está soportado por ethereum como protocolo para realizar transferencia de datos del criptomercado. Por su parte, Rodríguez afirma que “pagar con una criptomoneda es más seguro que pagar en pesos porque los billetes se pueden falsificar. Además, el de ethereum es un sistema descentralizado en el que no existe únicamente un servidor”.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es 

También podría gustarte