BitFinance
Fintech & new economy info

Reserva Federal de EE.UU. extiende inyección de liquidez hasta noviembre

La FED informó este viernes que continuará suministrando miles de millones de dólares al sistema financiero hasta el 4 de noviembre

Este esfuerzo, que comenzó a principios de septiembre, se extiende unas tres semanas más con el fin de evitar un salto en las tasas de interés en préstamos a corto plazo. La decisión surge luego de que las tasas hayan sufrido un rápido incremento el mes pasado, cuando los bancos tuvieron dificultades para conseguir el dinero necesario a fin de cubrir las reservas mínimas que exige la FED, conocidas como “encajes”.

De acuerdo con esto, la FED anunció intervenciones diarias en el mercado de dinero hasta el 10 de octubre, debido a la falta de dinero circulante obligando a una intromisión urgente del mismo.

En un comunicado emitido por la Reserva Federal neoyorquina este viernes se continuará ofreciendo 75.000 millones de dólares diarios en los llamados acuerdos de recompra o “repo”, donde ofrecerá operaciones de 14 días, dos veces por semana, al menos de 35.000 millones de dólares cada vez.

Para los economistas, una acumulación y convergencia de condiciones provinieron en un drenaje del efectivo en el sistema bancario, entre las que se incluye el vencimiento de pago de impuestos corporativos, que produjo el retiro de grandes sumas, y la emisión de deuda del Tesoro para financiar el déficit del gobierno federal.

Es importante mencionar que el mercado de dinero es utilizado por los bancos como mecanismo en la ayuda de préstamos por períodos breves, teniendo un plazo desde un mes hasta un año, con una herramienta crucial para mantener los engranajes de la economía en buen funcionamiento.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

Los comentarios están cerrados.