Reino Unido podría prohibir venta de derivados cripto a minoristas

La Autoridad de Conducta Financiera estudia la normativa orientada a prohibir la venta de derivados criptográficos a comerciantes minoristas así como ciertos valores transferibles

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), ente regulatorio británico, estudia la prohibición de la venta de derivados de criptomonedas a inversores minoristas. Así lo dio a conocer el organismo a través del documento titulado “Contrato de restricción para los productos de diferencia vendidos a clientes minoristas”.

La FCA tiene prevista la publicación de un documento de consulta (CP) para prohibir la venta de, por ejemplo, futuros de bitcoin, valores transferibles y similares en el ecosistema critpográfico. Asimismo, «reemplazarán la regulación final de los  contratos basados por diferencia (CFD) basados en criptomonedas».

La FCA ha estudiado el entorno y ha determinado que los derivados que se ofrecen a los clientes minoristas representan un riesgo; razón por la cual espera regularlos. De hecho, la agencia espera que los inversores «ahorren desde 267 millones de libras esterlinas (USD 338 millones) a una cantidad anual de hasta 451 millones de libras (USD 570 millones), según sus medidas restrictivas».

El organismo viene estudiando la estrategia desde 2018. En tal sentido, el director ejecutivo de estrategia y competencia de la FCA Christopher Woolard, insinuó la posible prohibición mencionada durante  su discurso en el reciente evento «La Regulación de Criptomonedas» en Londres.

Las declaraciones de Woolard se producen en un entorno antagonista respecto al lanzamiento por parte de Facebook de la criptomoneda Libra, y la necesidad de medidas regulatorias globales.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte