Recaudan fondos en bitcoin para la reconstrucción de Notre Dame

La comunidad cripto muestra su solidaridad y se encuentra incentivando a los bitcoiners y shitcoiners a que se unan a la causa y apoyen la iniciativa

Luego del trágico incendio que azotó a la famosa Catedral de Notre Dame de París el periodista francés Grégory Raymond lanzó un fondo en bitcoin para ayudar rápidamente a la reconstrucción de uno de los hitos más reconocidos de Francia.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron ante los medios de comunicación prometió reconstruir la catedral, la cual perdió su aguja y su techo producto de las llamas.

Mientras tanto, Raymond en apoyo nacional lanzó en Twitter la etiqueta #BitcoinForNotreDame y tuiteó: “El presidente Emmanuel Macron ha anunciado una suscripción para reconstruir #NotreDame. Hey bitcoiners, demostremos a las autoridades francesas que #Bitcoin puede ser una sorprendente forma de enviar fondos rápidamente, sin fronteras y por una buena causa. #BitcoinForNotreDame».

Vale resaltar que el incendio ocurrió en la misma semana cuando algunas figuras del gobierno francés han estado conversando en la semana de Blockchain de París. En la actividad se intenta impulsar a París como un centro de liderazgo tanto en la región como a nivel mundial.

Hasta los momentos la comunidad cripto parece mostrarse solidaria con la recolección de fondos en bitcoin y realiza comentarios en el tuit llamando a que otros se unan a la causa.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte