Rakuten y CipherTrace afinan mecanismos contra el lavado de dinero

Ambas compañías planean hacer cumplir todos estos procedimientos, implementando el uso de la tecnología blockchain

La empresa de comercio minorista Rakuten, concretó una alianza con la firma de análisis blockchain CipherTrace con el fin de dar cumplimiento a las regulaciones y el reglamento establecido en el sector.

El objetivo es que Rakuten Wallet pueda operar con los usuarios que estén interesados en formar parte del ecosistema de servicios, para que así puedan registrar sus cuentas dentro de la plataforma.

El jefe del departamento de control de riesgos de Rakuten Wallet, Yoshinao Kiyama, destacó que «el cumplimiento de las normativas y reglamentos contra el lavado de dinero es de suma importancia… Creemos que CipherTrace nos proporcionará las herramientas necesarias para ofrecer un mejor soporte a Rakuten Wallet».

Para CipheTrace esta podría ser considerada como una de las alianzas más importantes en el ecosistema, luego de la lograda tiempo atrás con la exchange de criptomonedas Binance.

Las compañías que han llegado hasta esta persiguen el objetivo de mejorar y hacer cumplir los procedimientos contra el lavado de dinero.

Rakuten fue uno de los pioneros en Japón que implementó a través de su plataforma la posibilidad de hacer pagos con bitcoin, llevando esta ventaja a los usuarios residentes en EE.UU. Esto fue posible gracias a una integración con el procesador de pagos btc, bitnet.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte