Provincia china usará facturas electrónicas basadas en blockchain

Guangdong, una de las provincias de mayor población en China, utilizará una plataforma de facturación electrónica para contribuyentes naturales y jurídicos

La provincia de Guangdong, al sur de China, implementará una plataforma para el pago de impuestos basada en la tecnología blockchain, a través de la Oficina de Impuestos Municipales.

Según información publicada por la agencia de noticias Southern News Network, Guangdong aplicará la iniciativa en la industria del comercio electrónico para clientes y comercios.

La provincia de Guangdong, una de las más pobladas del país, pondrá en marcha el sistema de facturación con tecnología de cadena de bloques para ampliar su experiencia al campo del comercio electrónico a gran escala. Con ello busca mejorar la eficiencia y la transparencia en el proceso de facturación.

Las autoridades del sistema financiero estiman que la tecnología blockchain brinda confianza y además permite profundizar la transformación tributaria a nivel general.

Como antecedente de esta iniciativa se puede mencionar que en noviembre de 2018, la capital de Guangdong -Guangzhou- «fue seleccionada como sede de la recién establecida alianza blockchain» orientada a las finanzas y el comercio.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte