Andreas Antonopoulos: Bitcoin siempre tendrá problemas de escalabilidad

El presentador de podcast y profesor Andreas Antonopoulos destacó que la solución de esta situación no se puede dar de manera permanente en vista de que cada vez nacerán nuevos niveles

El presentador del podcast «Let’s Talk Bitcoin», Andreas Antonopoulos, aseguró que la criptomoneda bitcoin siempre tendrá problemas de escalabilidad.

El también profesor de la maestría de «Moneda Digital» de la Universidad de Nicosia y autor del libro «Mastering Bitcoin», indicó que este inconveniente de la criptomoneda no puede ser solucionado de manera permanente.

Antonopoulos detalló que los diferentes niveles de escalas tienen sus propios problemas y que, a medida que se intenta solventarlos, surgen nuevos con mayores dificultades.

“No puedes, al principio resuelve el problema del final, no hay final y también si optimizas prematuramente, si intentas resolver problemas de escala para una escala que aún no existe, cambias el problema a otro lugar, en el caso de las criptomonedas”, indicó el autor.

Por otro lado, Antonopoulos comentó que las firmas Schnorr probablemente serían el próximo paso para la optimización de la red de btc.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte