Primera promoción de programadores blockchain en España

La certificación de los nuevos programadores estuvo avalada por Alastria y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII)

En Madrid se realizó recientemente la entrega de Certificaciones CCII de Desarrolladores Blockchain Alastria a 32 técnicos que forman la primera promoción de programadores certificados en la tecnología de la contabilidad distribuida.

El Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática (CCII), en alianza con la asociación Alastria, lidera una estrategia española blockchain que cuenta con la participación de las multinacionales más importantes de la nación.

Sin lugar a dudas, las certificaciones son un instrumento esencial en el mercado laboral informático. Por tal razón, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) se convirtió en la primera institución española en promover la formación en blockchain y le proporcionó a los estudiantes la posibilidad de certificarse como Desarrolladores Blockchain Alastria.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática colabora con Alastria desde el momento de su nacimiento para materializar certificaciones de cualificación de profesionales. De esta manera se logra alinear el mercado con el escenario tecnológico de las infraestructuras y servicios.

En estos momentos la tecnología blockchain experimenta una rápida evolución y una alta demanda a nivel empresarial y social. Por ello el CCII y Alastria trabajan mancomunadamente con el objetivo de proporcionar un modelo de certificaciones confiables que se adapten a las demandas del mercado laboral.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte