Primera antena 5G fue instalada en el Volkswagen Arena

La Bundesliga de Alemania activó este dispositivo durante el partido del fin de semana entre el VfL Wolfsburgo y el TSG Hoffenheim

La Bundesliga puso pie en la era del 5G ya que para el partido local entre el VfL Wolfsburgo y el TSG Hoffenheim, el proveedor de telefonía móvil Vodafone y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) activaron la primera antena de telefonía 5G en el estadio Volkswagen Arena.

Para que no sólo se vean beneficiados los pocos poseedores de teléfonos móviles con tecnología 5G, Vodafone también amplió al mismo tiempo la red LTE (4G) con la que ya contaba. De acuerdo con la empresa, el estadio dispondrá de un 66% más de capacidades para telefonía móvil.

Con el 5G, miles de usuarios pueden contar con banda ancha en un espacio muy poblado. Además, el 5G permite tiempos de transmisión de datos extremadamente breves.

Para que las ventajas del 5G puedan ser aprovechadas en el estadio, Vodafone y la DFL desarrollaron una app que pondrá a disposición de los fans con informaciones y datos del partido que llegarán a su smartphone en tiempo real.

De esta forma, los espectadores podrán ver, por ejemplo, cuán rápido es un delantero justo cuando corre hacia el arco del contrincante.

La idea es aplicar también tecnologías de «augmented reality», que permiten que el usuario vea en su dispositivo parte del mundo real junto con elementos de realidad virtual.

La base para el flujo de información en tiempo real son alrededor de 1.600 acontecimientos de juegos y 3,6 millones de puntos de posición que la DFL recaba en un partido de Bundesliga.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte