BitFinance
Fintech & new economy info

Presidente de Panamá reconoce a Guaidó

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, mantiene el reconocimiento a Juan Guaidó y cuestiona al Grupo de Lima 

El presidente de Panamá Laurentino “Nito” Cortizo informó que su gobierno mantendrá el reconocimiento al líder Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y cuestionó el papel del Grupo de Lima en la búsqueda de una solución a la crisis que enfrenta el país sudamericano.

Vale recalcar que Panamá es uno de los más de 50 países que reconocen a Guaidó como mandatario interino de Venezuela como él mismo se declaró el pasado 23 de enero. Asimismo, Panamá forma parte del denominado Grupo de Lima, cuyo rol fue cuestionado por Cortizo quien asumirá el poder el próximo 1º de julio para un período de 5 años.

El mandatario aseguró que echará mano del histórico rol de “componedor” que ha tenido la nación en los diversos conflictos de la región para tratar de impulsar que todas las partes involucradas en la crisis venezolana se sienten en una misma mesa.

La crisis venezolana entró en una etapa de agudización con la asunción del segundo mandato consecutivo de Nicolás Maduro y la declaración de Guaidó como gobernante electo. Esta etapa incluye un fallido levantamiento contra Maduro, así como la imposición de sanciones internacionales por parte de Estados Unidos a altos funcionarios del gobierno.

Paralelamente, millones de venezolanos han abandonado su país, lo que ha sido calificado por la ONU como una de las más grandes crisis migratorias que ha vivido el continente en décadas.

L.Sáenz

Fuente: El Nuevo Diario

Los comentarios están cerrados.