Presidente de China estará en la cumbre G20

El mandatario asiático Xi Jinping confirmó que hará acto de presencia en la decimocuarta cumbre que se celebrará en Osaka, Japón

El presidente de China, Xi Jinping, asistirá a la decimocuarta cumbre del grupo de los G20 que se celebrará en Osaka, Japón, del 27 al 29 de junio, en la que sería su primera visita a este país desde que tomó posesión del cargo en 2013, según ha informado este domingo la agencia china de noticias Xinhua.

Tras ser invitado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Xi ha confirmado su asistencia a este encuentro en el que se espera que se reúna con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los dos países se encuentran en medio de una costosa disputa comercial en la que han aplicado de forma recíproca aranceles cada vez más altos a sus importaciones. China ha prometido no ceder ante cuestiones de principios o bajo la presión de Estados Unidos.

Las conversaciones para llegar a un acuerdo colapsaron el mes pasado, después de que funcionarios estadounidenses acusaran a China de renegar de compromisos previamente acordados.

Por otra parte, Japón y China han estrechado lazos en los últimos meses ante las presiones de Estados Unidos, pero mantienen encendidas disputas por el control territorial.

K. Tovar

Fuente: Xinhua

También podría gustarte