Precio Dicom del dólar dinamiza el envío de remesas a Venezuela

El valor de la divisa se ubica en un promedio de 3.300 bolívares soberanos por dólar, lo cual ubica a la divisa por encima del mercado paralelo

El envío de remesas en dólares a Venezuela se incrementó recientemente tras el anuncio de fijación del valor Dicom para la divisa en un promedio de 3.300 bolívares soberanos.

Desde el 31 de enero pasado se ha observado un importante aumento en el envío de remesas al país sudamericano, así como un mayor dinamismo en la compra y venta de dólares en las casas de cambio autorizadas.

El escenario se vio favorecido por el anclaje del valor del dólar por encima del mercado paralelo. Según se puede apreciar a través de las redes sociales, en este mercado el valor del dólar se mantiene fluctuando entre 2.200 y 2.600 bolívares soberanos.

Ante el dinamismo para la compra, venta y envío de remesas en dólares, las casas de cambio establecieron un máximo para transacciones en territorio venezolano de hasta 100 dólares diarios. Con esta medida buscan evitar que las personas acudan a las casas de cambio a vender la divisa para luego comprar dólares y nuevamente venderlos para obtener más bolívares.

La comisión que cobran las casas de cambio para las remesas es de 4% y la suma se transfiere a la cuenta correspondiente en 48 horas. En el caso de la venta de divisas en efectivo, la comisión es de 5%.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte