Precio del bitcoin se estanca por debajo de los USD 11.000

La criptomoneda parece haber perdido el impulso que había mantenido hasta hace unos quince días y que prometía continuar con una tendencia alcista en su valor

El bitcoin, la principal divisa del ecosistema criptográfico había mostrado una tendencia alcista. Sin embargo, desde hace quince días, aproximadamente, su valor se mantiene estancado sin avanzar más allá de los USD 11.000.

Los inversionistas y tenedores de criptomonedas conocen bien el mercado de precios, caracterizado por altas y bajas. Por supuesto, hay etapas de estabilidad. No obstante, desde hace quince días el valor del bitcoin no se mueve hacia ningún lado, lo cual hace pensar que se trata de su peor momento.

De acuerdo con los reportes de los medios, «desde el 13 de agosto, cuando la criptomoneda alcanzó los USD 11.400, no volvió a lograr superar la barrera de los USD 11.000″.

Este martes, alrededor de las 10:30 de la mañana en Nueva York, el precio de la criptomoneda se ubicó en USD 10.177,33. Es decir, 1,64% menos el día anterior a la misma hora, a pesar de que el volumen de transacciones supera los USD 15 mil millones.

Con respecto a las altcoins también hay noticias poco alentadoras respecto a su valor. Ethereum, por ejemplo, mostró una tendencia a la baja reflejada en 0,56%. Asimismo, XRP bajó 0,49%, bitcoin cash 0,30%, litecoin 1,26% y binance coin 2,56%. En resumen, un total de 73 monedas están en baja, mientras que solo 27 subieron en porcentajes no significativos.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte