Policía rusa atrapa a responsable de estafa en criptos

Las autoridades del Ministerio del Interior ruso arrestaron al presunto culpable por el caso de estafa en criptomonedas de Kazajstán

Las autoridades el Ministerio del Interior  (MOI) ruso emitieron un comunicado sobre la detención del presunto responsable anónimo de una estafa con criptomonedas en Kasajstán.

El detenido es acusado de cometer fraude contra un grupo de inversionistas luego de prometerles un alto rendimiento por transacciones en divisas digitales en el país. El informe del caso señala que el intruso era buscado por la Interpol desde inicios de año.

Cuando se practicó el arresto, el ciudadano confesó que había cruzado legalmente la frontera de Rusia a caballo. Las autoridades actualmente realizan los trámites para la extradición penal a Kazajstán.

Se trata de un grupo de delincuentes que opera en esta modalidad de estafa. Al respecto el MOI ha declarado que existen alrededor de 300 casos de fraude «supuestamente relacionados con la estafa, en los que uno de los inversores habría perdido unos 14 millones de tenge kazajos (USD 36.700) a manos de los delincuentes».

En Estados Unidos, así como en otros países de América, se han reportado varios casos similares con robos que implican millones de dólares en criptomonedas, particularmente en bitcoins.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte