Plataformas de cripto préstamos ganan popularidad

Los inversionistas en criptomonedas ahora cuentan con plataformas de préstamos en activos digitales para resolver la necesidad de capital, amortizar deudas o ganar intereses

La compra y venta de activos criptográficos es una actividad común estos días y sigue ganando adeptos en todos los sectores de la economía mundial. Los inversionistas cuentan ahora con plataformas de cripto préstamos que les permiten obtener microcréditos, amortizar deudas o ganar intereses.

Si bien es cierto que el valor del bitcoin, litecoin o ETH fluctúa y en los últimos meses ha generado pánico en el mercado, la actividad comercial se mantiene y actualmente se fortalece con la aparición de plataformas de cripto préstamos.

«Aparte de obtener capital tradicional para cubrir ciertas necesidades, mediante los cripto préstamos los usuarios también pueden ganar intereses sobre sus monedas mientras conservan la capacidad de aprovechar los cambios favorables de precio que puedan experimentar a largo plazo los cripto activos que reposan en sus cuentas«.

Se trata de una alternativa popular entre los miembros de la comunidad de criptomonedas, ya que proveen beneficios adicionales como la obtención de microcréditos de fácil acceso y opciones de pago anticipado menos punitivas.

Constituyen una vía de escape para los usuarios que no tienen acceso al sistema tradicional de financiamiento debido a los altibajos en su historial de crédito o cualquier impedimento para obtener capital. Además, las plataformas de cripto préstamos no están sujetas las mismas medidas impositivas del sistema bancario tradicional.

Entre las más conocidas se encuentra BlockFi Lending LLC, que permite al usuario obtener capital en una hora y media al utilizar sus bitcoin, ETH y litecoin. El cliente puede solicitar recibir el monto del préstamo en dólares Gemini (GUSD) en su billetera cripto. La tarifa de procesamiento inicial oscila entre 1% y 2%.

También se pueden mencionar la firma de lanzamiento reciente Dharma; Nexo, fundada en 2017 con el respaldo de la firma europea de tecnología financiera Credissimo; SALT que funciona con la blockchain Ethereum; Bitbond (en Berlín) que ofrece cripto préstamos peer-to-peer.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte