Perú, Ecuador y Colombia firman acuerdo comercial con Reino Unido

El acuerdo firmado este miércoles en Lima, Perú, ayudará a proteger el flujo comercial de US$ 2.700 millones antes de la salida del Reino Unido de la UE

Este miércoles Reino Unido firmó un acuerdo de continuidad comercial en Lima, con Colombia, Ecuador y Perú. Una vez que entre en vigencia, «el acuerdo ayudará a proteger un flujo comercial de £ 2,100 millones, equivalentes a US$ 2.700 millones)».

La negociación se produce en la víspera de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, con lo cual esperan mantener las exportaciones de productos a los países andinos. Además, se mantendrán los acuerdos ya existentes con el país europeo en la medida de lo posible.

Gracias a la negociación, las empresas podrán comerciar libremente como ahora, sin barreras ni aranceles adicionales, según indicaron voceros del gobierno británico.

La ceremonia de firma en la capital peruana contó con la participación del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, así como del ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez, la viceministra de Comercio de Colombia, Laura Valdivieso y el ministro de Comercio de Ecuador, Pablo Campana.

George Hollingbery, ministro británico de Política Comercial británico, señaló: «El Reino Unido está tratando de dar continuidad a los acuerdos existentes de libre comercio de la UE que cubren alrededor de 70 países que representan alrededor del 11% del comercio del Reino Unido«.

M.Pino

Fuente: Gestion.pe

También podría gustarte