Pensilvania aclara que las cripto no son dinero

El Departamento de Banca y Valores de Pensilvania expresó que el bitcoin y otras monedas digitales no son consideradas como dinero

El Departamento de Banca y Valores de Pensilvania publicó una guía para negocios de moneda digital que operan en el estado. El ente financiero decidió que no se requiere una licencia de transferencia de dinero para operaciones vinculadas con las monedas criptográficas.

De tal manera se hizo pública la nueva “Guía de la Ley de Transmisor de Dinero para Negocios de Moneda Virtual para la industria criptográfica local”. Asimismo, el organismo afirmó que las criptomonedas no son consideradas como dinero y por ende los operadores de negocios no están obligados a solicitar una licencia de transferencia de dinero.

Según lo contemplado en la normativa legal solo la moneda fiduciaria o la moneda emitida por el gobierno de Estados Unidos se considera dinero. “Hasta la fecha, ninguna jurisdicción en Estados Unidos ha designado una moneda virtual como moneda de curso legal”, sostuvo el departamento.

De acuerdo con la guía las operaciones de monedas digitales nunca se realizan directamente por lo que la moneda fiduciaria y las transacciones que se ejecutan son a través de una cuenta bancaria. Estos no son intercambios de dinero y por consiguiente éstas no están condicionadas a poseer la licencia.

Para concluir, el Departamento de Banca y Valores de Pensilvania expresa que la aclaratoria era necesaria para responder las preguntas persistentes de las partes interesadas e involucradas en el ecosistema criptográfico.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte