Paxful construye escuela con bitcoin en Ruanda

Uno de los mercados de bitcoin más grandes del mundo, Paxful, continúa demostrando cómo el ecosistema de criptomonedas puede contribuir a las buenas causas en todo el mundo

La plataforma Paxful ha anunciado que la segunda escuela que ha financiado en Ruanda ya se terminó de construir. El proyecto fue costeado totalmente a través de donaciones de criptomonedas como parte de la iniciativa #BuiltWithBitcoin con más de $ 100.000 recaudados.

La construcción es la primera escuela primaria en el área que atiende a niños en edades comprendidas entre los 6 y 15 años. La instalación cuenta con seis aulas, una cafetería, salas de baño, paneles solares y un sistema de pozo de agua de 35.000 litros. Se completó en colaboración con la organización benéfica Zam Zam Water y otorgará empleo a seis maestros a tiempo completo.

La empresa, que recientemente informó que su volumen mensual de bitcoins en África alcanzó los $ 65 millones, lanzó el programa #ConstruidoConBitcoin el año pasado. Comenzó donando $ 50.000 en bitcoin para construir su primera escuela de jóvenes en Ruanda, con planes para financiar y construir 100 escuelas en toda África.

Paxful hasta la fecha ha construido dos escuelas, una guardería y una escuela primaria en Ruanda, África. también han otorgado becas a los refugiados afganos y planean continuar con las empresas filantrópicas.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte