Parlamento británico quiere más regulaciones para Facebook

Este lunes fue emitido un informe donde se detalla la investigación que hicieron los diputados durante un año con respecto a las "fake news"

Este lunes los diputados del Reino Unido hicieron un llamado a aplicar nuevas medidas regulatorias contra las redes sociales, en particular con Facebook.

A través de un informe publicado este 18 de febrero, los parlamentarios abordaron la problemática con respecto a las noticias falsas emitidas en redes sociales.

«Se necesita una modificación radical de la relación de fuerzas entre estas plataformas y el público. La era de una autorregulación inadecuada debe llegar a su fin», detalló el británico Damian Collins, presidente de la Comisión de Cultura, Digital, Medios y Deporte en la Cámara de los Comunes.

La comisión del parlamento se había dado a la tarea de investigar el fenómeno de las «fake news» durante un año, prestando una particular atención a las actividades de Facebook.

Para luchar contra los contenidos «perjudiciales» o «ilegales«, y proteger los datos personales de los usuarios, el informe recomienda que se cree en Reino Unido un «código deontológico vinculante«, y que un regulador independiente vigile e imponga su cumplimiento incluso con acciones judiciales o fuertes multas.

K. Tovar

Fuente: Globovision

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte