Parlamento británico buscará un plan alternativo al Brexit

Cuando restan 70 días para que se produzca la salida del Reino Unido de la UE, los parlamentarios quieren evaluar otras posibilidades debido a que aún no existe un acuerdo

Cuando restan 70 días para que el Reino Unido deje definitivamente la Unión Europea, el Parlamento británico habría iniciado una serie de consultas para trazar un camino distinto ante la incertidumbre que hay en estos momentos.

El líder del partido de la oposición, Jeremy Corbyn, fue el encargado de presentar la moción luego de derrotar en las elecciones a May frente al parlamento. Solo esperan que acepte acuerdos sobre avanzar, aun cuando existe la preocupación de que el 29 de marzo el Reino Unido abandona a la Unión Europea.

Muchos expertos en el área aseguran que si se produce el Brexit sin un previo acuerdo esto causaría un caos por una posible escasez de alimentos y una recesión económica que sería catastrófica.

En su momento Theresa May aseguró que “la fe de las personas en el proceso democrático y sus políticas sufriría daños catastróficos”.

Por su parte, Irlanda está preparando una propuesta de ley para presentarla en el Parlamento, la cual aplicaría en caso de que «no se llegue a ningún acuerdo».

K. Tovar

Fuente: El Impulso

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte