Panorama de las criptomonedas se mantiene incierto en el mercado

Un análisis del comportamiento durante los primeros 15 días del año presentó poca fluctuación pero con números positivos

Tras haber transcurrido 17 días del primer mes del año, el panorama de las criptomonedas continúa presentando mucha inestabilidad y dudas para los inversionistas, tanto viejos como aquellos que han comenzado a mostrar interés en el mercado.

Monedas digitales como el caso del bitcoin o el ethereum no han tenido la recuperación que tanto se espera, tras la caída presenciada entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Pese a esto los últimos días los activos digitales han presentado un comportamiento positivo, manteniéndose en verde, principalmente el bitcoin.

El btc aún se mantiene en deuda con sus esperanzados compradores

Una de las grandes esperanzas para los usuarios de las criptomonedas es el crecimiento del bitcoin. Luego que en diciembre de 2017 se posicionara por encima de los 18.000 dólares, muchos quedaron con la ilusión de ver mucho más del activo.

Sin embargo, esto hasta los momentos no sido posible. Si bien hubo cierta estabilidad entre los 7.000 y 9.000 dólares durante un tiempo, los últimos tres meses del año pasado fueron fatales para la criptomoneda más importante del mundo.

Los últimos días el activo digital ha presentado un comportamiento en verde, de a poco ha venido recuperando fuerza para ubicarse en un valor aproximado de 3.600 dólares.

Durante el 2018 muchos expertos y personalidades cercanas a este mundo afirmaron que el criptoactivo rompería la barrera de los 50.000 dólares, sin embargo a medida que fueron pasando los meses la predicción se fue disipando hasta llegar al punto de presentar pronósticos poco alentadores para el 2019.

Los altcoin se mantienen con fluctuaciones

poco llamativas en el mercado 

El comportamiento de los altcoin como el Ripple se ha mantenido discretos entre el 16 y 17 de enero, apenas se ha presenciado una crecida de centavos para llegar a 0.33 dólares.

El panorama de este tipo de activos es distinto, las instituciones financieras y los gobiernos lo han tomado mucho en consideración por distintos factores que los hacen llamativos.

Queda esperar cuál será el alcance de las posibles regulaciones de las que sea víctima este año y apreciar si su atractivo se mantiene vigente o decae.

Un mayor uso y recomendación por parte de entes oficiales ayudaría a que su cotización dentro del mercado digital crezca considerablemente al punto de llegar a ganarse un puesto como una de las más importantes.

El ethereum sigue ganando enteros frente al bitcoin

La tercera criptomoneda más grande del mundo (tomando en cuenta los niveles de capitalización) es la que mejor se ha comportando en el mercado los últimos días, porcentualmente hablando.

El ethereum ha tenido un mejor crecimiento que el bitcoin y otros activos digitales, con un 1.45%. En estos momentos la criptomoneda se cotiza aproximadamente en 112 dólares.

Recientemente se descubrió que esta criptomoneda posee una vulnerabilidad de seguridad que podría hacerla propensa a un “ataque de reintegro”, que no es más que la posibilidad que un hacker robe los activos de un contrato inteligente.

El criptoactivo tiene un gran futuro por delante. Pese a los retrasos en el lanzamiento de la bifurcación constantinopla del ethereum, aún se puede apreciar un panorama alentador para esta moneda.

La gran ganadora de los primeros 15 días de enero: Binance Coin

La moneda que mejor comportamiento presentó estos primeros días del año, en cuanto a crecimiento, fue Binance Coin con un 4.5% registrado entre el 16 y 17 de enero.

Este aumento en su cotización llevó al activo digital a posicionarse en 6.18 dólares durante la semana en curso.

En el top 20 de las monedas con mejor comportamiento en lo que va de enero lo completan el USD Coin y Tether, habiendo perdido 0,04 y 0,41%.

El valor actual de todas las criptomonedas del mercado trasciende aproximadamente a los 122.200 millones de dólares, con miras a seguir presentando mejoras conforme vayan transcurriendo los meses de este 2019.

El crecimiento de esta capitalización estará marcado por muchos factores que afectarían o no la confianza que la comunidad pueda tener en las criptomonedas para los años venideros.

Se esperan meses, e inclusive años complicados, pero tras pasar un período de dificultades se podrá apreciar un mercado más estable y con un mayor nivel de confianza.

K. Tovar

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte