Panama Papers permitieron la recuperación de $1.200 millones

Naciones como Francia, Alemania, Australia y otros han podido recuperar parte de lo perdido por la evasión fiscal organizada por una firma de abogados panameña

Luego de que hace tres años se revelaran datos en los famosos Panama Papers, al menos 22 países afectados lograron recuperar unos 1.200 millones de dólares.

Así lo indicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) encargado de la investigación, quien detalló que el fisco británico recuperó de manos de los evasores 252 millones de dólares, Alemania 183 millones, Francia 136 millones y Australia 92 millones

El ICIJ indicó que los 1.200 millones recuperados hasta ahora podrían seguir aumentando conforme las investigaciones se profundice más.

“Los Papeles de Panamá permitieron a los gobiernos recuperar fondos ocultos y también, a largo plazo, modificar el comportamiento y la actitud de los ciudadanos”, detalló el Consorcio.

Una cantidad significativa de países comenzó sus investigaciones sobre los Panama Papers, un complot de evasión fiscal que estuvo organizado por el gabinete panameño Mossack Fonseca.

K. Tovar

Fuente: BancayNegocios

 

También podría gustarte