Oliveros asegura que nuevos billetes solo le dan tiempo al Gobierno

La incoporación de las nuevas piezas al cono monetario venezolano no ayudarán a combatir el problema de la inflación, según el director de Ecoanalítica

La semana pasada el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la incorporación de tres nuevas piezas al cono monetario nacional, lo cual en opinión del director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros, no ayudará a solventar la crisis económica del país.

Lo billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares son considerados -según Oliveros- como una medida de «control de daños».

«Si bien el régimen de Maduro aplica un ajuste altamente costoso para la economía para contenerla, está lejos de resolverse», indicó el economista a través de su cuenta oficial en Twitter.

Esta acción del Gobierno también es una manera de generar ahorros en cuanto al costo de fabricación de los billetes. Sin embargo, esto también significa un duro golpe a las transacciones menores debido al efecto de «redondeo hacia arriba» que se puede crear.

«En aras de optimizar el efectivo, el BCV debería dejar de emitir los billetes de baja denominación y centrarse en los billetes de 200, 500 y estos nuevos tres. Esto le da un respiro al problema del efectivo unos cuantos meses más (probablemente hasta finales de año) y es obvio que antes de quitarle ceros a la moneda, el BCV va a intentar seguir colocando nuevos billetes», puntualizó.

K. Tovar

Fuente: Dinero

También podría gustarte