OIT evaluará colapso productivo en Venezuela

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó que una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visitará Venezuela del 8 al 14 de julio para analizar el colapso económico del país

El empresario y líder de Fedecámaras participa en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo y asevera: «Esperamos que vean directamente el nivel de destrucción económica que hay, la urgencia de una salida pacífica y electoral y que puedan hacer recomendaciones que permitan una recuperación económica».

Vale enfatizar que la comisión suspendió sus planes de visitar Venezuela el pasado mes de febrero por el agravamiento de la inestabilidad política en la nación. Del mismo modo, Carlos Larrazábal espera que durante la visita los integrantes de la misión comprueben la persecución a empresarios y líderes sindicales.

En el mismo orden de ideas, la autoridad recordó  que el Banco Central de Venezuela ofreció hace algunos días cifras sobre la crisis económica del país después de cinco años de silencio, y admitió lo que los empresarios llevaban tiempo señalando, que el PIB en los últimos cinco años ha caído un 56%.

«La crisis se empezó a gestar en 2007 cuando comenzaron las expropiaciones y las tomas de tierra, aunque en ese momento no se notaba porque el precio del barril del petróleo estaba alto», afirmó.

Con respecto a la solución a la crisis del país, el empresario resumió que «pasa por un cambio político que permita una salida democrática con elecciones y una transición hacia un gobierno que cree confianza y tenga de nuevo separación de poderes».

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

También podría gustarte