Nuevo malware afecta aplicaciones de Android

Joker es el nuevo virus y está incrustado en el código de la Google Play Store de Android, desde donde actúa

La descarga de aplicaciones es una actividad que los usuarios de la tecnología digital realizan casi diariamente. Sin embargo, se exponen a virus y otros ataques cibernéticos cada vez más sofisticados.

Recientemente fue identificado el malware Joker que ha infectado a más de 24 aplicaciones de Android. Actúa desde la Google Play Store donde se encuentra incrustado sin que los usuarios puedan saberlo.

Joker se ha propagado de manera rápida a través de los millones de descargas de estas aplicaciones en todo el mundo. El malware secuestra los datos del usuario y los suscribe a diversos servicios para robar su dinero.

A pesar de que Google ha tomado medidas rápidas y ha confirmado la eliminación de varias aplicaciones, el daño es serio debido a que se habían realizado cerca de 472.000 descargas.

Con el propósito de alertar a los usuarios, se ha emitido una lista con las app afectadas por el malware Joker: Age Face, Altar Message, Antivirus Security – Security Scan, Beach Camera, Board picture editing, Certain Wallpaper, Climate SMS, Collate Face Scanner, Cute Camera, Dazzle Wallpaper, Declare Message, Display Camera, Great VPN, Humour Camera, Ignite Clean, Leaf Face Scanner, Mini Camera, Print Plant scan, Rapid Face Scanner, Reward Clean, Ruddy SMS, Soby Camera y Spark Wallpap.

M.Pino

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte