Nuevo aeropuerto de Pekín entra en funcionamiento

La instalación, de cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados con ocho pistas operativas, cuenta con embarques exprés, una estación de tren y una autopista

El nuevo aeropuerto Pequín-Daxing, que ya es trending topic, ha comenzado sus operaciones este miércoles luego de cuatro años de construcción, ubicándose entre los aeródromos de una terminal más grande del mundo. Cuenta con 103 kilómetros cuadrados y  dos plantas dedicadas exclusivamente a la llegada de pasajeros; una para vuelos domésticos y otra para internacionales, así como otras dos para las salidas.

Las aerolíneas extranjeras que operan desde Daxing son: AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, así como British Airways, con vuelos directos a Londres, además de grandes compañías aéreas chinas como China Eastern y China Southern.

En declaraciones a la prensa el pasado mes de marzo, el director general del proyecto, Li Yianhua, explicó que el diseño radial del aeropuerto facilita rapidez en el traslado de los pasajeros, con la posibilidad de llegar a cualquier puerta de embarque «en seis minutos» una vez que pasen los controles de seguridad.

Las autoridades Chinas esperan que para el año 2025 este aeropuerto reciba la visita de 72 millones de pasajeros, y esperan que la cifra aumente a 100 millones por día. Con una inversión conjunta de 400.000 millones de yuanes, equivalente a 59.600 millones de dólares, Daxing se convierte en el primer aeropuerto del mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie.

Se tiene previsto que el nuevo aeropuerto, situado 45 kilómetros al sur de la capital y 67 del Aeropuerto Internacional de Pekín, sea el centro neurálgico de la zona económica entre Pekín, Tianjin, y la provincia de Hebei (noreste del país).

K.Villarroel

Fuente: 20minutos

También podría gustarte