NPA reveló incremento en transacciones sospechosas de criptomonedas

La agencia japonesa aseguró que durante el 2018 se recibieron hasta ocho veces más de los casos que se detectaron en 2017

La Agencia Nacional de Polícia de Japón (NPA) aseguró que este año 2018 hubo un aumento de transacciones sospechosas de las exchanges de criptomonedas.

Según detalló la NPA, en el año la policía recibió cinco mil 944 informes entre los meses de enero y diciembre. Estas cifras representan ocho veces más que el número de casos que se dieron en el 2017, los cuales alcanzaron 669.

“Ya ha pasado algún tiempo desde que comenzó el sistema de informes, y ha sido adoptado por la industria a través de la orientación de la Agencia de Servicios Financieros“, relató un funcionario de la agencia japonesa.

Las actividades sospechosas mencionadas por el informe incluyen la utilización de una misma foto de identificación por parte de varios usuarios; varias cuentas comerciales abiertas desde una misma dirección IP, y registro de números de teléfonos fuera de servicio. La NPA afirma que esas cuentas pudieran estar asociadas a lavado de activos, con elcomercio de drogas ilegales y la pornografía infantil.

Desde el año 2017 Japón trabaja con obligación legal de informe de transacciones sospechas, una acción que respondió a la necesidad de aplicar contramedidas para evitar que las criptomonedas se usen de forma ilegal.

K. Tovar

Fuente: Mainichi

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte