NBA y Dapper Labs lanzarán juego basado en blockchain

Los usuarios podrán tener artículos únicos como jugadores y movimientos de temporada y podrán ser utilizados para competir contra otras personas

La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) y Dapper Labs anunciaron una asociación para lanzar una plataforma digital de artículos de colección basados ​​en la tecnología blockchain, la cual llevará por nombre NBA Top Shot.

Con la novedosa aplicación los fanáticos podrán comprar, vender e intercambiar artículos digitales de la temporada, como por ejemplo «el tiro de 3 puntos de Kevin Durant o la volcada de Joel Emiid». Los coleccionables también se pueden utilizar para juegos en línea o torneos.

La herramienta NBA Top Shot permitirá a los usuarios adquirir jugadores y crear listas con una propiedad adicional. la cual radica en comprar movimientos específicos de la temporada anterior.

Este producto de Dapper Labs llega dos años después del lanzamiento de CryptoKitties, el juego número uno basado en blockchain y meses después del lanzamiento de su segundo juego Cheese Wizards.

La iniciativa NBA Top Shot Collectibles se lanzará en otoño justo para el inicio de la temporada regular de la NBA, desarrollando una versión completa a principios de 2020. Por su parte, Dapper Labs asegura que están «trabajando directamente con la asociación para asegurarse de que los jugadores se beneficien de la experiencia».

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte