Mozilla lanza prueba de navegador con nuevo mecanismo de seguridad

Los desarrolladores apostaron por lo que ofrece Focus, una aplicación dedicada a trabajar con asuntos de privacidad de la información

Mozilla lanzó una prueba de la nueva versión de su navegador para dispositivos con sistema Android en la que mezcla las características de seguridad de Focus, su app ligera enfocada en la privacidad, con «las comodidades de un navegador móvil con todas las funciones» y con hasta el doble de velocidad que la versión actual de Firefox.

Firefox Preview, como se conoce a la nueva beta, supone un «piloto de nuestro nuevo navegador para dispositivos Android», según ha explicado la compañía en un comunicado, y ya está disponible para los usuarios en fase de pruebas. Está previsto que su versión estable llegue este otoño.

El nuevo navegador de Firefox llega con el objetivo de sustituir a la versión actual de Firefox inspirándose en Focus, el navegador para iOS y Android de la compañía enfocado en la seguridad, «pero con toda la facilidad y las comodidades de un navegador móvil con todas las funciones».

La nueva aplicación utiliza el motor GeckoView, la misma herramienta que habilita las funciones de FireFox Focus como alternativa al motor Blink de Google, utilizado por la mayoría de navegadores actuales para Android y que proporciona una mayor flexibilidad en el desarrollo de funciones de seguridad y privacidad.

Entre las características de Firefox Preview, Mozilla ha destacado especialmente su velocidad, ya que es hasta el doble de rápido que las versiones anteriores de Firefox para Android, así como aspectos de diseño como una «pantalla de inicio minimalista» y la disposición de la barra de navegación en la parte inferior.

Para facilitar la organización en la navegación en Internet, Preview añade la función Colecciones, que permite guardar, organizar y compartir colecciones de páginas web, destinada a facilitar tareas cotidianas.

Otra de las funciones destacadas del nuevo Firefox para Android es la activación por defecto de los sistemas que protegen a los usuarios de «rastreadores invasivos de publicidad y otros actores perjudiciales«.

Hasta el lanzamiento de la versión definitiva del nuevo navegador para Android, Focus y el Firefox actual para Android seguirán disponibles, pero Mozilla anunció que interrumpirá el desarrollo de nuevas funciones para Focus.

K. Tovar

Fuente: CNET

También podría gustarte