MouseBelt lanza programas educativos blockchain en universidades de California

La firma está implementando oficialmente programas educativos sobre blockchain en tres universidades de California: UC Davis, UC Los Ángeles y UC Santa Bárbara

La firma respaldada por más de $ 40 millones en fondos de New Value Capital y que ayudó a desarrollar cursos en Harvard, Oxford y Cambridge, actualmente ayuda a 65 grupos comunitarios de blockchain estudiantiles en 14 universidades de todo el mundo.

Una parte de los fondos del programa va para el departamento de investigación y la otra para el de ingeniería blockchain. MouseBelt patrocinará programas de pregrado hasta doctorado.

El primer fondo cubrirá la investigación en los tres campus, específicamente para el desarrollo de proyectos de blockchain. Asimismo, MouseBelt reservó un fondo de $ 500.000 con hasta cinco proyectos compitiendo por capitales iniciales de USD 100.000.

Del mismo modo, la empresa está donando a los departamentos de ingeniería de las tres universidades. Siendo así, la aceleradora espera cooperar con las donaciones para recaudar fondos para la investigación universitaria con un límite de  $ 500.000.

La directora de divulgación universitaria Ashlie Meredith dijo que el programa está diseñado para llenar un vacío de conocimiento sobre blockchain en el sistema universitario. «La mayoría de las universidades no imparten clases de blockchain, lo que deja a las organizaciones estudiantiles para llenar el vacío», manifestó.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte