Ministros de finanzas de 20 países apoyan recuperación de Venezuela

En una reunión celebrada el jueves, los ministros de finanzas de 20 naciones acordaron apoyar la recuperación económica de Venezuela una vez que se instale el gobierno de Juan Guaidó

En una reunión reciente de los Ministros de Finanzas de 20 países, los asistentes acordaron su apoyo al proceso de recuperación económica en Venezuela una vez que se instale el gobierno de Juan Guaidó.

El anuncio fue hecho por Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos. El funcionario fue el anfitrión de la quinta cita de este grupo de expertos en el área de finanzas.

La condición principal de este apoyo a la recuperación del país sudamericano es que se convoque a elecciones libres una vez que se instale el gobierno del presidente interino Juan Guaidó.

Los ministros de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Portugal, Perú, España y Reino Unido reconocieron que el proceso de reconstrucción será largo y costoso.

En la discusión fue bienvenida la participación de Ricardo Hausmann, designado por Guaidó como coordinador de sus asesores económicos. Fueron tratados tremas como la corrupción, el sistema financiero y el crecimiento económico.

M.Pino

Fuente: BancayFinanzas

También podría gustarte