Ministro de Finanzas del UK apuesta por extender negociaciones del brexit

La líder del Reino Unido, Theresa May, solicitó ante la Unión Europea una extensión del plazo de discusión de términos hasta el 30 de junio de este año

Phillip Hammond, quien es ministro británico de Finanzas, aseguró estar confiado con respecto a una postura positiva de la Unión Europea para extender las negociaciones del brexit.

“La mayoría de los compañeros con los que estoy hablando aceptan que necesitaríamos más tiempo para completar este proceso, así que tengo optimismo sobre el Consejo del miércoles”, detalló Hammond.

El ministro quiere que el proceso del brexit se complete lo más pronto posible de manera ordenada. Esto llevó a que Theresa May solicitase una nueva prórroga de negociaciones hasta el 30 de junio.

Hammond también espera encontrar «una forma de acuerdo» con el Partido Laborista en las conversaciones que inició el Gobierno con la oposición la semana pasada con el fin de encontrar un terreno común que permita desbloquear el proceso de salida.

“Nuestro enfoque en las conversaciones con el Partido Laborista es que no tenemos líneas rojas. Iremos en estas conversaciones con mentalidad abierta y debatiremos todo de forma constructiva”, destacó el ministro.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte