Ministro alemán respalda digitalización del euro

Aseguró que el poder de emisión de divisas debería residir en manos del estado y no de empresas privadas

El ministro de finanzas federal de Alemania, Olaf Scholz, manifestó que la digitalización del euro sería buena para el centro financiero europeo mientras que respecto a los proyectos de moneda privada como la Libra de Facebook el titular de la cartera de finanzas sigue siendo muy crítico.

En declaraciones a la fuente de noticias de negocios locales Wirtschafts Woche, el ministro Scholz dijo que a raíz de la globalización económica, impulsar el euro electrónico sería muy favorable para el sistema financiero europeo. Sin embargo, aseguró que «no debemos dejar el campo a China, Rusia, Estados Unidos ni a ningún proveedor privado».

Haciéndose eco de otros líderes europeos, como el ministro de finanzas francés Bruno Le Maire quien dijo que Francia bloquearía a Libra, Scholz argumentó que el poder de emisión de divisas debería residir en manos del estado, diciendo: «Un elemento central de la soberanía estatal es la publicación de una moneda, no la dejaremos en manos de empresas privadas».

Sobre el lanzamiento de la Libra, algunos legisladores estadounidenses consideran prudente y adecuada la opinión del jefe del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU., Maxine Waters, quien asegura que Facebook debe ajustarse a la aprobación regulatoria.

Por su parte, los miembros de la Asociación Libra, programados para firmar una carta formal en algún momento de este trimestre, han sentido los efectos de tales críticas.

K.Villarroel

Fuente: criptomonedaseico

También podría gustarte