Ministerio alemán emitió advertencia sobre Libra

Desde el área de Finanzas, Olaf Scholz aseguró que "la emisión de una moneda no debe estar en manos de una empresa privada"

El ministerio alemán de Finanzas advirtió sobre la moneda digital Libra, la divisa criptográfica del gigante de Internet Facebook.

«La emisión de una moneda no debe estar en manos de una empresa privada, porque este es un elemento básico de la soberanía estatal», enfatizó el ministro germano de Finanzas, Olaf Scholz.

«El euro es y seguirá siendo la única moneda legal en el espacio del euro», comentó Scholz.

El periódico de masas «Bild» había informado en base a un documento interno del citado ministerio que el Gobierno alemán y el banco central de Alemania, el Bundesbank, tienen planes de buscar un modo de evitar que la Libra se establezca como medio de pago alternativo de las monedas estatales.

Círculos gubernamentales consideran que Libra es un desafío para los bancos emisores de moneda.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció a finales de junio la introducción de una moneda propia en Internet, que podría ser adquirida a partir de 2020 con divisas estables tales como el dólar estadounidense y el euro. Con esta moneda virtual podrían ser pagadas compras realizadas en Internet.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte