México ocupa puesto 63 en ciberseguridad a nivel mundial

El país ocupa el puesto 63 en el índice global de seguridad cibernética y el cuarto a nivel regional, de acuerdo con información suministrada por de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Los ataques a Internet siguen aumentando en el mundo. Los organismos encargados de la ciberseguridad establecen alianzas para detectar los ataques que cada vez son más sofisticados.

México es uno de los países del continente americano que destaca en esta materia. Actualmente ocupa el puesto 63 del Índice Global de Ciberseguridad, de acuerdo con información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés).

El primer lugar del ranking de IGC lo ocupa Reino Unido, y se ubica como el mejor protegido contra amenazas y ataques de los piratas de la web. Por otro lado, el último puesto es para las Islas Maldivas, con el lugar 175.

Los datos, que ubican a México en el puesto 63 a nivel mundial y en el número 4 en el escenario regional, son el resultado de investigaciones que la ITU desarrolla desde 2017 a fin de profundizar la sensibilidad de los pueblos acerca de la necesidad de la protección de datos.

El organismo realiza evaluaciones tomando en cuenta los aspectos «legal, técnico, organizativo, desarrollo de capacidades y cooperación» en cada país miembro para otorgar la calificación.

Aunque la noticia es positiva para México, que se ubica en el nivel de protección cibernética media, la nación sigue siendo vulnerable a los ataques externos. La legislación en esta materia se encuentra en desarrollo en este país.

M.Pino

Fuente: Informador.mx

También podría gustarte